23 septiembre 2012

Reseña: Los juegos del hambre (Suzanne Collins)


¡Holaaa!

¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un finde estupendo.  :)

Hoy vengo con una reseña de un libro que me leí hace bastante y que me encantó: Los juegos del hambre de Suzanne Collins.  ¡Espero que os guste!

Edición nueva (yo tengo la primera edición)

 


  • Autor: Suzanne Collins
  • 14.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Editorial: MOLINO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788427202122
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Precio: 18€

Sinopsis:

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!



La autora

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1964 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.

Es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos. 





Opinión personal(sin spoilers)

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Nadie podrá salir de su distrito y se regirán a unas normas.
Katniss Everdeen, nuestra protagonista de 16 años, osa desafiar  las normas para conseguir comida para su familia.

Katniss siempre sale del distrito hacia el bosque sin que nadie lo sepa, bueno sí, Gale, su amigo de la infancia, también suele ir con ella. Juntos aprenden cosas nuevas y trucos para poder coger comida.

Todo cambia, cuando se acerca el día en el que el Capitolio como cada año, elige a 2 representantes de cada distrito para que luchen a muerte por sobrevivir. Solo podrá quedar un único superviviente, el vencedor de Los juegos del hambre. El que gane, llevará una vida de lujo, dejando atrás un pasado lleno de angustia por no tener comida suficiente.

Los juegos del hambre se retransmitirá a través de las televisiones de cada distrito.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no dudará en ocupar su lugar, decidida por hacerlo con tal de salvar a su hermana de la muerte.

Aquí es cuándo empezará todo, cuando Katniss tendrá que hacer todo lo que esté en sus manos por sobrevivir. Pero junto a ella, le acompañará Peeta, un chico de su mismo distrito.

Peeta y Katniss ya se conocían de antes. Él, panadero, ayudó una vez a Katniss. Tener que luchar entre ellos será muy difícil de sobrellevarlo, más aún cuando también se conocen. Su relación se estrechará aún más, aún sabiendo que solo uno logrará sobrevivir.

¿Y qué voy a decir yo que no sepáis? Que me encantó y me enganchó desde la primera hasta la última página. Un sinfín de momentos que nos mantendrán en vilo.

¿Quién sobrevivirá? ¿Podrá Katniss pasar desapercibida y ganar? Eso tendréis que averiguarlo vosotros. ¡No podréis soltar el libro!

Los juegos del hambre me parece un libro muy original, algo que yo no había leído y que sin embargo, me gustó mucho.

Habrá mucho momentos que nos dará pena como van matando a la gente y como sobreviven sin tener casi comida. Pero, desgraciadamente, es inevitable que pase.

Me gustó mucho Gale y también Peeta. ¡No sabría deciros cual me gusta más! Es que me encantaron :) Rue también me cayó muy bien y me dió penita. Katniss también me gustó, me pareció muy valiente y decidida.

¡Yo os lo recomiendo totalmente! Os gustará y querréis seguir leyendo En llamas (segundo libro de Los juegos del hambre).



Puntuación

9´5/10




Curiosidades

Esta saga está compuesta por 3 libros: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.


Este año ha sacado la película de Los juegos del hambre, y actualmente, están rodando la segunda parte: En llamas. (Podéis ver en mi blog más información acerca del rodaje de En llamas aquí: Comienza el rodaje)




**¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?
Yo lo recomiendo, os gustará :)

¡Gracias y besitos!

11 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía es de mis favoritas. Yo definitivamente tiro más por Peeta aunque Gale tampoco se queda mucho atrás.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Una gran saga que me enganchó totalmente!

    Ya tienes nueva seguidora, ;)

    ResponderEliminar
  3. Amé este libro :3
    Toda la trilogía, pero el 1º es el 1º. Y siempre me alegra encontrar gente que tuvo la misma experiencia que yo con él (la de no poder soltarlo jaja)

    besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Me regalaron este libro el año pasado y no quería leerlo porque no me gustaba el nombre. QUE LOCURA! Me convertí en una fanática terrible de esta trilogía, y cuando lo agarré con mucha mala gana para leerlo, simplemente no pude parar, y en una semana ya me había comprado los otros y leídos todos. Es mi favorita, superó a Crepúsculo que era mi favorita en ese momento. La mejor saga que he leido

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña!! Yo estoy enganchada. Me acabo de comprar el libro y no puedo dejar de leerlo. Recomiendo la oferta de Casa del Libro publicada en la web de memimo. Os dejo el enlace por si queréis aprovechar como yo! http://bit.ly/cdlfebr

    ResponderEliminar
  6. Vi la peli y ahora estoy deseando leer el libro. Me lo voy a coger en casa del libro además con un 5% de descuento gracias a memimo: http://bit.ly/cdl5dto
    Carla

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encanto la historia entre Katniss y Peeta me cautivo asi como la trama del libro. Por decir mas este libro fue el que me enganchó a la lectura antes de leerlo pensaba que si no sacaban la peli el libro no era bueno me alegra haber descubierto mi error con este libro. Es maravilloso y gracias a el ahora cada vez que cojo un libro lo devoro

    ResponderEliminar
  8. La mejor saga que leí en mi vida, es genial, Peeta es mio.

    ResponderEliminar
  9. Mmm...estoy MUY deacuerdo contigo con respecto a la reseña. pero me parece que Los Juegos del Hambre se merece un 10, no un 9,5.

    ResponderEliminar
  10. Excelente trilogia gracias a ella me enamore de la lectura! Amo a Peeta *-*

    ResponderEliminar
  11. Yo ame las dos películas y despues me leí los libros puff los ame, son muy buenos, la historia tambien, no podía dormir, solo pensaba en los libros. Para mi merece un 10, es muy buena la historia, la trama y cada personaje tiene características únicas; me encanto es tan asdfghjklñ :3. Y no sabría decir a quien prefiero es que hay cosas de Gale que me gustan pero Peeta no se queda atrás!!! Sinceramente es la mejor saga que e leído y que me inspiro, la actitud de Katniss es tan sorprende y las ideas de trampas, la muertes, en todo la autora lo peno muy bien, me parece que sus ideas dieron en el blanco perfecto, y las películas tambien son buenas, si son fieles a la escritora, aun así el libro estuvo increíble, y estoy esperando con ansias la tercera película

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...